Acusan a la CHS de envenenar el Segura
La Comisión Pro-río de Orihuela acusa a la Confederación Hidrográfica del Segura de "pasividad y permisividad" con las empresas de curtidos de Lorca (Murcia) que vierten cromo al cauce del río, a través su afluente el Guadaletín. La denuncia del colectivo se produce a raíz del anuncio de la Confederación de someter a información pública un expediente con las solicititudes de las empresas que generan ese tipo de vertidos. "Esa solicitud fue realizada por las empresas hace trece años", dice un comunicado de la Comisión.Pro-río sostiene que la Confederación ha guardado desde 1987 el expediente. "Esto ha servido de tapadera a unas empresas que, como se demostró en mayo, vierten cromo al río. "Y demuestra la complicididad de la Confederación en el envenenamiento de la Vega Baja", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.