_
_
_
_

170 detenidos en 24 horas

La Guardia Civil detuvo, entre la madrugada del viernes y la noche del sábado, a 57 inmigrantes magrebíes que viajaban en tres embarcaciones rumbo a las costas de Málaga. Una de ellas, interceptada cerca de Fuengirola, era una lancha neumática que llevaba a bordo a 11 personas y diez kilos de hachís. Cuatro de los tripulantes fueron acusados de un delito contra la salud pública y otros seis de infringir la Ley de Extranjería. El patrón fue detenido por atentar contra los derechos de los trabajadores. Las otras dos embarcaciones, del tipo patera de madera, fueron abordadas en el mar de Alborán.También la Marina Real marroquí interceptó durante la noche del viernes en el Estrecho cuatro pateras, en las que viajaban 67 personas que pretendían entrar ilegalmente en España. 38 de ellas eran marroquíes y el resto procedían del África subsahariana.

Más información
Rabat actúa contra el tráfico de ilegales Ante la visita de Mohamed VI

Paralelamente, la policía local de Ceuta detuvo el jueves y el viernes a 46 marroquíes que se encontraban ilegalmente en la ciudad. Se trataba de varones de entre 20 y 38 años, que han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía para que aplique la Ley de Extranjería y los expulse a su país.

Durante la inauguración del Encuentro de Asociaciones de Inmigrantes de Andalucía, el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez, reclamó una política europea que posibilite la integración de los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_