_
_
_
_
_

Perseguido a pedradas un edil del PSE

El concejal socialista de Hernani José Ramón Chica fue agredido ayer con piedras por un grupo de violentos cuando caminaba por la calle. Los agresores atacaron la tienda en la que intentó refugiarse el edil y causaron destrozos en el portal de su vivienda.Chica, de 30 años, fue atendido de politraumatismo en el donostiarra Hospital de Aránzazu y posteriormente presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza.

El incidente se produjo cuando el concejal, que regresaba a su casa con bolsas después de realizar la compra, se percató de que varios jóvenes se encontraban cerca del portal con piedras en la mano. Mientras unos destrozaban la fachada, otros intentaron lapidar al edil. Chica entró en una tienda de comestibles para refugiarse y allí los violentos le dieron caza. Rompieron las lunas del local y arrojaron productos del establecimiento desde los estantes al suelo. Chica y los concejales socialistas de Hernani padecen un constante hostigamiento por parte de los simpatizantes de ETA.

Más información
ETA intenta reventar el homenaje a Chillida
La policía frustra un acto terrorista contra la visita del Rey a Hernani

Los ediles han sido agredidos en muchas ocasiones y la casa del pueblo (sede socialista) ha sido incendiada una decena de veces. El ataque, según el PSE de Guipúzcoa, no ha sido casual, ya que los vándalos estaban apostados a la espera de que su víctima llegase al portal. Chica está "tranquilo, aunque asustado y con el cuerpo dolorido". A pesar de los ataques, este concejal socialista nunca ha pensado abandonar su cargo.

En Hernani gobierna con mayoría absoluta Euskal Herritarrok

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_