Eduardo Abellán deja la dirección de la radio y la TV de Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que Eduardo Abellán no seguirá como director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), cargo que ha desempeñado en los últimos cuatro años.Abellán finalizó su mandato al término de la pasada legislatura y desde entonces ha estado esperando su confirmación o no en el puesto. El Gobierno andaluz tiene previsto nombrar a su sustituto el próximo martes, horas después de que lo proponga el Consejo de Administración de la empresa pública.
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, comunicó el pasado jueves a Abellán que no iba a contar con él, y ayer se supo que el hasta ahora director envió el pasado 8 de junio una carta de dimisión al presidente andaluz en la que alegaba razones de "dignidad personal".
En la carta, dada a conocer por Europa Press, Abellán explicaba que tanto su dignidad personal como la profesional estaban siendo "menoscabadas desde hace bastantes meses" y pedía a Chaves que "afinara muy bien sus sentidos para que quien tome el relevo pueda continuar esta labor sin que se lo impidan las circunstancias endógenas e inmovilistas que puedan existir en los aledaños al presidente".
La sustitución de Abellán ha sido propuesta, entre otros dirigentes, por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.
Manuel Chaves destacó que durante la gestión de Abellán la cadena autonómica andaluza se ha consolidado como una de las televisiones "con mayor audiencia, con mayor calidad y con mayor pluralidad informativa". "Pero también en la televisión hay que producir los cambios necesarios", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.