El anterior 'número uno' de ETA, Pakito, también fue detenido en Bidart
Bidart, localidad del País Vasco francés en el sur de Biarritz, volvió a ser ayer escenario de la detención de un alto dirigente de ETA, tal como sucedió en marzo de 1992, cuando se capturó a los máximos responsables de la organización terrorista por aquel entonces.El 29 de mayo de 1992, el ministro francés del Interior, Philippe Marchand, anunció la detención en Bidart de Francisco Mujika Garmendia, Pakito, considerado jefe de ETA-Militar, junto al número dos de la organización terrorista, José Luís Álvarez de Santacristina, Txelis, y el especialista en explosivos de la banda, Joseba Aguirre Erostarbe, Fiti, además de otras 9 personas. Dos días después se supo que la documentación decomisada por la policía tras la detención de la cúpula de ETA contenía informaciones sobre empresarios para la comisión de nuevos atentados.
También en Bidart, ayer a las 19.45 horas, el cuerpo de Reinsegnements Generaux (Servicios de Información de la Policía francesa), en colaboración con la Guardia Civil española, detuvo a Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Renteria, considerado el número uno de la banda terrorista, según informaron fuentes del Ministerio del Interior español. En el momento de su detención, Iñaki de Rentería se encontraba con su compañera sentimental, Fabianne Tapia, de nacionalidad francesa, en un piso de esa localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.