_
_
_
_
_

Dimite el director ejecutivo de la Bolsa de Londres tras el estrepitoso fracaso de la fusión con Francfort

Uno de los artífices del proyecto de fusión de las Bolsas de Londres y Francfort para crear una gran plataforma bursátil paneuropea sufrió ayer las consecuencias del fracaso de su ambiciosa iniciativa. Los accionistas de la plaza británica forzaron la salida de Gavin Casey, director ejecutivo, en la primera junta tras el anuncio de la Bolsa de Londres el martes pasado de que echaba atrás sus planes de fusión con Francfort.La salida de Casey, después de sólo cuatro años en el cargo, es la punta del iceberg de la crisis que atraviesa la Bolsa de Londres, sumida en una batalla para eludir la oferta de compra hostil lanzada el 29 de agosto por el grupo sueco OM. La plaza británica justificó su ruptura con Francfort alegando que necesitaba concentrar todos sus esfuerzos en hacer frente a la ofensiva de los suecos.

El fracaso de la fusión para crear el mercado iX fue la excusa de los accionistas para votar en contra de Casey el jueves, aunque en una segunda votación logró escaparse de la quema como por arte de magia. Al final, ante el descontento general que se vivió en la junta, la más movida de los últimos años, Casey optó por abandonar. "He decidido que lo mejor es que dimita", indicó en su carta de dimisión. "Ésta es una buena compañía y estoy orgulloso de haber estado asociado a ella". Es la segunda vez en cuatro años que un director ejecutivo sale (y escaldado) de esta Bolsa.

El mercado de valores británico se encuentra en una posición delicada en un momento clave para el futuro de las bolsas europeas. Londres es la más grande del Viejo Contienente y, por ese motivo, todos estudian comprarla, aunque sólo los suecos han hecho una oferta formal.

Francfort, Madrid y Milán discuten la posibilidad de unir sus fuerzas para adquirirla bajo su consentimiento, según afirmó ayer una fuente cercana a las conversaciones. Un movimiento que serviría para repeler la oferta de OM y, de paso, sentar las bases de la gran plataforma bursátil tan deseada por los alemanes. En la operación podría entrar el Nasdaq. Este grupo ya era aliado en el proyecto iX. El otro gran pretendiente es Euronext, mercado formado por París, Bruselas y Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_