"Me han pegado un tiro, pero estoy bien"

El intento de asesinato se produjo a las 20.40 horas en la misma puerta de la casa de José Ramón Recalde, en el número 19 de la calle de Amezti del barrio donostiarra de Igeldo, una carretera sinuosa que recorre una zona de chalés. Recalde se disponía a abrir el garaje de su casa cuando se le acercó una mujer que le disparó un tiro en la boca. El ex consejero tuvo el tiempo justo de volver el rostro cuando vio de refilón que le encañonaban con un arma. Su gesto le salvó la vida.Gravemente herido, pero sereno, Recalde entró por su propio pie en la casa con el rostro ensangrentado y le dijo a su esposa: "Me han pegado un tiro, pero estoy bien". El matrimonio llamó de inmediato a una ambulancia.
José Ramón Recalde fue atendido por un equipo sanitario de urgencia en su propia casa durante 20 minutos y luego trasladado, acompañado de su esposa, María Teresa Castells, al hospital donostiarra de Aránzazu. En todo momento estuvo consciente, pese a la gravedad de su herida.
El que fuera ex consejero de Justicia y posteriormente de Educación en el Gobierno vasco no llevaba escolta porque, según dijo ayer el diputado socialista Ramón Jáuregui, "no se sentía amenazado". No militaba en el PSE y vivía retirado de la política y dedicado a la enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































