_
_
_
_

"Me han pegado un tiro, pero estoy bien"

Aurora Intxausti

El intento de asesinato se produjo a las 20.40 horas en la misma puerta de la casa de José Ramón Recalde, en el número 19 de la calle de Amezti del barrio donostiarra de Igeldo, una carretera sinuosa que recorre una zona de chalés. Recalde se disponía a abrir el garaje de su casa cuando se le acercó una mujer que le disparó un tiro en la boca. El ex consejero tuvo el tiempo justo de volver el rostro cuando vio de refilón que le encañonaban con un arma. Su gesto le salvó la vida.Gravemente herido, pero sereno, Recalde entró por su propio pie en la casa con el rostro ensangrentado y le dijo a su esposa: "Me han pegado un tiro, pero estoy bien". El matrimonio llamó de inmediato a una ambulancia.

Más información
ETA intenta matar al ex consejero vasco Recalde

José Ramón Recalde fue atendido por un equipo sanitario de urgencia en su propia casa durante 20 minutos y luego trasladado, acompañado de su esposa, María Teresa Castells, al hospital donostiarra de Aránzazu. En todo momento estuvo consciente, pese a la gravedad de su herida.

El que fuera ex consejero de Justicia y posteriormente de Educación en el Gobierno vasco no llevaba escolta porque, según dijo ayer el diputado socialista Ramón Jáuregui, "no se sentía amenazado". No militaba en el PSE y vivía retirado de la política y dedicado a la enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_