_
_
_
_
FÚTBOL Copa de la UEFA

El Alavés se bloquea en su debut

El conjunto de Mané, impreciso y sin ideas, fracasa ante un equipo básico

El Alavés no verá inconveniente alguno en archivar su estreno europeo como una efeméride desprovista de significado deportivo. Los nervios del debut, una mala noche colectiva o el peso de tanto nombre y apellido (de los socios) impreso en sus camisetas impidió a los jugadores del Alavés jugar al fútbol. El conjunto vasco erró por el campo, trompicado y obtuso. Exhibió tartamudeos en vez de pases y arrastró el balón cuando parecía haber aprendido a trasladarlo. De hecho, en su primera noche europea olvidó su identidad, sus principios e hizo agua por todos los flancos. En su desatino general, nada tuvo que ver el Gaziantepspor, que se limitó a mantenerse ordenado para lanzar alguna que otra carrera hacia la portería rival.El conjunto turco supo ser una réplica del Alavés que forjó su permanencia en Primera a base de desquiciar el ánimo ajeno. El Alavés, en cambio, no supo crear nada para invertir su difícil postura. Sin neuronas sobre el campo, el encuentro derivó hacia el esperpento. Cerca del pitido final el balance del Alavés invitaba a la depresión: posesión estéril del balón, una decena de irritantes pisotones al esférico, y un sinfín de pases incomprensibles. Sin remedio para el Alavés; con una leve esperanza para el Gaziantepspor, que siempre podía aprovechar la languidez de su rival. Mientras, algún socio meditaba un encargo: que borraran su identidad de la camiseta europea del Alavés.

ALAVÉS 0 / GAZIANTEPSPOR 0

Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Ibón Begoña; Geli (Mario, m. 52), Desio, P. Gómez (Tomic, m. 77), Astudillo; Jordi Cruyff (Magno, m. 52), J. Moreno.Gaziantepspor: Omer; Kaktik, Aslan, Batista, Ozer; Albayrak, Kekiropli, Hasan, Bayraklar; Tunk, Sakurturc. Árbitro: Steve Dunn (Inglaterra). Amonestó a Tunc, Aslan, Contra, Ozer. El Alavés disputaba su primer partido oficial en una competición europea desde su fundación en 1919.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_