El asalto a un furgón en San Blas quedó grabado en cámaras de vídeo
El asalto a un furgón blindado el pasado martes en San Blas, que dio lugar a un tiroteo mortal entre guardas jurados y ladrones, quedó grabado por las cámaras de seguridad de Cajamadrid. El vídeo ha sido enviado al juzgado como una de las pruebas del caso, según fuentes de la investigación. En las imágenes se puede observar cómo uno de los atracadores encañona en la sien a un vigilante. El posterior cruce de disparos acabó con la vida de Juseef Naym Yamil Morales, colombiano de 23 años.
Los agentes implicados en el tiroteo de la calle de Boltaña han sido citados hoy en el juzgado. Según fuentes sindicales, el vídeo grabado por Cajamadrid demuestra que los vigilantes actuaron en legítima defensa. Los compañeros de los dos vigilantes de Securitas que sufrieron el atraco confían en que la juez los deje en libertad sin cargos. Según las mismas fuentes, el fiscal no ha imputado ningún delito de imprudencia a los dos guardas.El hombre muerto en la madrugada del martes durante el tiroteo con los guardas jurados formaba parte de una peligrosa y violenta banda que, según la policía, ha atracado en los últimos meses tres joyerías, tres locutorios telefónicos y un gimnasio.
Los 16 detenidos, todos colombianos, están supuestamente implicados en los atracos a las joyerías situadas en el número 131 del Camino Viejo de Leganés, en el 161 de la misma calle y en el 58 de la de Muñoz Grandes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. También en los locutorios ubicados en el número 5 de la calle de Juan de Olía, en el 59 de la de Alonso Cano y en el 11 de la de Eduardo Morales; y, por último, en el gimnasio Holiday Gym, en el número 33 de la calle del Condado de Treviño, que fue igualmente asaltado. Todos los golpes fueron en Carabanchel y Usera.
Esta banda, dirigida por una mujer de 24 años embarazada, ha podido ser desmantelada a raíz del atraco al furgón blindado ocurrido en la calle de Boltaña el pasado martes, cuando cuatro hombres y una mujer se acercaron por sorpresa al vehículo de la empresa Securitas. Mientras un atracador le ponía la pistola en la cabeza a uno de los empleados, el otro intentaba apoderarse del dinero. Los vigilantes reaccionaron inmediatamente efectuando varios disparos que dejaron sin vida a un integrante de la banda, Yussef Naim, de 23 años. Sus compañeros se dieron a la fuga en dos vehículos, un Alfa Romeo y otro de gran cilindrada de la marca Volvo. Agentes de varias unidades realizaron una batida que dio como resultado la localización de los coches en las proximidades de la calle de Valderrobres.
Posteriormente, la policía encontró el piso donde se refugiaron los delincuentes. En el número 12 de la citada calle, los agentes detuvieron a 14 miembros de la banda y decomisaron las armas utilizadas, varias piezas de joyería nuevas y 100.000 pesetas en monedas de 100 sustraídas del furgón.
Seguidamente se llevaron a cabo dos registros más en viviendas de las calles Vía Lusitana y Ricardo Beltrán, donde otros dos miembros de la banda resultaron detenidos. La policía se incautó allí del resto de las joyas intervenidas; además, numerosos resguardos de casas de compraventa permitieron la localización de otras piezas empeñadas por los detenidos. En la investigación se ha comprobado que el fallecido había participado en los asaltos a locutorios y joyerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.