_
_
_
_

La policía intercepta a 25 inmigrantes a bordo de un mercante en Algeciras

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras detuvieron ayer al armador y al capitán del mercante Ajax, de bandera de Georgia, después de que este buque atracara en el puerto de esta ciudad procedente de Bizerta (Túnez) con un total de 25 inmigrantes clandestinos a bordo.Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, agentes de la policía algecireña identificaron el pasado lunes a tres individuos que portaban pasaporte paquistaní y que carecían de documentación para su entrada en España.

En el momento en el que se procedía a la identificación de estas tres personas, los policías observaron en el mismo recinto portuario la presencia de otros tres paquistaníes que también carecían del correspondiente visado.

Tras iniciarse una rápida investigación sobre la procedencia de éstas y otras cuatro personas detenidas por los mismos motivos, se localizó el buque en el que habían viajado.

Los extranjeros aseguraron haber llegado a bordo del Ajax, un mercante que atracó en Algeciras para habituallarse y que es propiedad de una empresa de El Pireo (Grecia). El capitán, Dimitrius G., les había desembarcado para que posteriormente el armador Girogios V., ambos naturales de Grecia, los transportase en un vehículo alquilado en Málaga.

La operación policial se saldó con la detención de estas dos personas, a las que se acusa de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los inmigrantes detenidos (ocho pakistaníes y 17 ciudadanos de Bangladesh) serán devuelto a su país de origen.

Tras recibir la pertinente autorización judicial, la policía registró el buque y comprobó las condiciones infrahumanas en las que viajaron los inmigrantes, que pagaron, según declararon, 8.000 dólares americanos (aproximadamente 1,5 millones de pesetas) por el viaje desde Túnez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_