_
_
_
_

Nueva reunión del plan de natalidad

En un intento de evitar que el crecimiento de la natalidad en Euskadi sea pasajero y que se pueda consolidar, Gobierno vasco y diputaciones se reunieron el pasado mes de junio para elaborar un plan interinstitucional que recoja medidas que animen a los vascos a tener más hijos. Tras esa primera reunión se decidió elaborar una encuesta entre la población vasca para conocer más en detalle los deseos de los ciudadanos vascos respecto a tener hijos. Tras esa primera reunión, el segundo contacto se producirá a finales de este mes, según confirmó la viceconsejera de Asuntos Sociales. La previsión es que el nuevo encuentro sirva para ir definiendo las medidas. El objetivo es entregar el plan al Parlamento vasco el próximo mes de mayo para que éste decida sobre las soluciones que se le ofrezcan. De momento, Iztueta se desplazará hoy hasta Sevilla para participar en el congreso europeo que se va a celebrar esta semana en esa ciudad sobre las medidas que permitan conjugar la vida laboral con la familiar, una de las preocupaciones comunes en Europa.La conclusión del sondeo encargado por la viceconsejería de Asuntos Sociales es que la gran mayoría de los vascos quisiera tener más hijos, pero el coste de su crianza les hace renunciar. Los deseos de los ciudadanos chocan con la dura realidad, ya que si se mantuviera la actual tasa de natalidad la población de la comunidad autónoma (poco más de dos millones de personas en la actualidad) se reduciría a la mitad en un plazo de treinta años.

Más información
Euskadi logró un repunte en 1999 y registró el mayor número de nacimientos de la década

Los ámbitos en los que se va a aplicar el plan para favorecer la natalidad son cuatro: mejorar aspectos fiscales relacionados con los hijos; aumentar los servicios de comedores y guarderías infantiles; flexibilizar el mercado de trabajo para que haya más permisos y las excedencias garanticen el retorno al puesto de trabajo en las mismas condiciones que cuando el trabajador se marchó, y sensibilizar sobre el hecho de que tener hijos es un valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_