_
_
_
_
_

Economía concede licencias para tres grandes superficies comerciales

Una inmobiliaria alemana, un grupo francés y una empresa vasca tendrán vía libre a partir de este año para levantar tres nuevos hipermercados en la Comunidad de Madrid. Así lo ha decidido la consejería de Economía, que ha concedido las licencias para la construcción de grandes superficies comerciales en Getafe, Leganés y Alcalá de Henares. Los grupos favorecidos son Bouygues, de Francia; HBAG Real State, de Alemania, y el español Erosmer Ibérica.

El proyecto para la construcción de un gran centro comercial en el barrio La Fortuna, de Leganés, supera los 4.000 millones de pesetas. Será la compañía vasca Erosmer Ibérica, SA. la encargada de ejecutar la obra, "en el menor tiempo posible", según un responsable de la empresa.La idea es construir un centro de 12.000 metros cuadrados para un hipermercado Eroski; 14.480 metros cuadrados para una galería comercial y 14.857 metros cuadrados para un área de ocio, restauración y servicios.

Erosmer Ibérica es la primera empresa española de distribución alimentaria tanto por número de socios como por facturación. Por este concepto la empresa recibió el año pasado 639.000 millones de pesetas, con ganancias por un valor de 10.000 millones. Tienen una plantilla de unos 22.000 trabajadores y una red de 45 hipermercados repartidos por toda España y 760 supermercados Consumer. De estos, 60 están ubicados en Madrid. Además, hay dos hipermercados Eroski en la Comunidad. Uno en el centro comercial La Gran Manzana en Alcobendas y otro en el centro comercial Madrid Sur, en Vallecas.

Apertura el próximo año

En Alcalá de Henares la inmobiliaria francesa Bouygues planea construir el parque comercial La Dehesa, un gran centro con áreas de decoración, hogar, muebles, restauración y gimnasio. Su apertura está prevista para el otoño del próximo año. El parque estará ubicado en el kilómetro 33 de la N-II. Serán en total 9.250 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento para 400 vehículos. Bouygues es una promotora con más de 10 años de funcionamiento en España. El año pasado esta compañía facturó 7.600 millones de pesetas. La previsión para 2000 es de 12.000 millones. Bouygues Inmobiliaria es filial al 100% de Bouygues Inmobilier, la primera marca francesa dentro del sector y una de las más importantes compañías en el ámbito europeo. Bouygues Inmobilier forma parte, a su vez, del poderoso grupo Bouygues, nacido en Francia en los años cincuenta y con más de 100.000 empleados en 80 países.

En Getafe, la empresa inmobiliaria alemana HBAG proyecta construir un gran centro comercial con 6.687 metros cuadrados de superficie útil, repartidos entre áreas destinadas a la venta de electrodomésticos, imagen y sonido, alimentación, pequeños locales comerciales y ocio. En total, la inversión supera los 2.000 millones de pesetas. HBAG está actualmente inmersa en un proceso de expansión internacional en el que España es uno de sus principales objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_