_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Duelo de delanteras

El Barça recibe hoy al Leeds en un partido con olfato goleador

Ramon Besa

Hará bien Dutruel en rezar, como acostumbra antes, después y en el descanso de cada partido. Y le conviene al veterano Martyn, de 34 años, encomendarse a Dios antes de saltar hoy al Camp Nou (20.45, Canal + y Vía Digital; TVE-1, 23.00, en diferido). Por la pinta que tienen tanto Barça como Leeds, el partido promete ser un interesante duelo entre dos delanteras de muy buen ver.A O'Leary, el entrenador irlandés de los ingleses, le falta medio equipo (Kewell, Viduka, Batty, Woodgate, Wilcox, Bakke), pero tiene suficientes agallas como para alinear a Bridges (22 años) y Smith (19), dos delanteros exquisitos, goleadores (Smith lleva cinco tantos en seis partidos), tan atrevidos como Bowyer, quien pese a jugar más retrasado tiene llegada, dinamita y, sobre todo, puntería.

Más información
Kluivert o Alfonso

No hay dudas, en cambio, en el otro bando, y Serra Ferrer dispondrá cinco delanteros: Simao, Rivaldo, Overmars, más Alfonso y Dani, pues se supone que Kluivert, ya recuperado, deberá guardar tanda en el banquillo, aunque unas molestias musculares de Alfonso pueden devolverle la titularidad.

El estreno liguero de los azulgrana ante el Málaga resultó tan alentador que se supone que vale la misma alineación (puede que Abelardo juegue por Reiziger) para el debut en la Liga de Campeones en el que será el partido 100 de los azulgrana en la máxima competición continental, torneo en el que ha ganado un título (1992), ha sido tres veces subcampeón (1961, 1986 y 1994) y tres semifinalista (1960, 1975 y 2000), para totalizar 52 victorias, 23 empates y 24 derrotas.

"Hay equipo para ganar la Copa de Europa", proclama Serra Ferrer, en una declaración que agradecen los barcelonistas, quienes, puestos a elegir, prefirirían la Champions a la Liga. Nada que objetar en el Leeds. O'Leary llegó ayer a Barcelona diciendo que, dadas las bajas, piensa más en la Premier League que en la cita de hoy.

Por lo que cuenta su entrenador, el Leeds puede resultar más temible en la grada que en la cancha, pues hasta 4.000 seguidores han anunciado su presencia en una contienda declarada de alto riesgo y que movilizará a más de 600 agentes, conscientes de la peligrosidad de una hinchada que protagonizó graves incidentes la temporada pasada en Estambul.

O'Leary entiende, en cualquier caso, que su jovial plantilla puede ser víctima del pánico que supone jugar en el Camp Nou. El Barça, sin embargo, no se fía ni un pelo. Quienes siguen el fútbol inglés creen advertir en el Leeds a un equipo dispuesto a seguir la senda que en su día marcó el Liverpool con el equipo del passing-game. "El factor campo tiene que ser decisivo", coinciden los futbolistas. "Hay que ganar los tres partidos de casa para optar a la segunda fase en un grupo difícil, por la participación de Milan y Besitkas".

Barcelona: Dutruel; Abelardo, Frank de Boer, Sergi; Gerard, Cocu; Simao, Rivaldo, Overmars; Dani y Kluivert.

Leeds: Martyn; Kelly, Duberry, Radebe, Harte; Bowyer, McPheil, Dacour, Jones; Bridges y Smith.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_