_
_
_
_
UNIVERSIDAD - INSTA AL CONSELL A ASUMIR EL PROYECTO

La oposición pide a Zaplana que no malogre el Medpark

El respaldo unánime de la comunidad académica, representada en la Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante, al proyecto del Parque Científico del Mediterráneo (Medpark), ha sido acogido como "lógico y razonable" por los grupos parlamentarios de la oposición. PSPV y EU pidieron ayer al Consell que recapacite y supere diferencias "personales" con el rector de la institución académica, Andrés Pedreño, a fin de que la Generalitat impulse el proyecto del parque científico.

El portavoz en las Cortes Valencianas, Antonio Moreno, consideró ayer que la animadversión entre el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el rector Andrés Pedreño, no debe dar al traste con una iniciativa que potencia la "investigación y el desarrollo".El portavoz socialista aseguró que el Medpark es una iniciativa "interesantísima" e insta al Consell a que lo respalde a todos los niveles. "Cualquier gobierno sensato lo hubiera asumido como propio, lo habría impulsado, presupuestando las cantidades necesarias como acordaron las Cortes hace más de un año", explicó. Moreno aseguró "no entender" cómo la Generalitat "se ha dedicado a insultar, maltratar y desprestigiar tanto a la universidad como a su rector".

El portavoz socialista instó al PP a que "medite y deje aparte las diferencias personales y políticas". "Un gobierno tiene que buscar lo mejor para todos los valencianos y asumir el proyecto como propio", aseveró.

Los socialistas consideran menor la polémica sobre las competencias y la tramitación del proyecto, ya que "si ha habido errores se pueden subsanar como se ha hecho en otras ocasiones". Moreno lamentó que el Consell haya hecho "caso omiso" del mandamiento de las Cortes en las que se aprobó impulsar la iniciativa.

En la misma línea se manifestó el portavoz de EU en las cámara autonómica, Juan Antonio Oltra, quien sostiene que el Medpark supone un problema de carácter más político que administrativo. "Si la Administración observa, frente a la Universidad o quien sea, que las cosas no se han hecho de manera correcta, lo que debe hacer es requerir su subsanación y tirar hacia adelante", apuntó el diputado. Para Oltra "nunca se debe aprovechar esa circunstancia, frecuente en la tramitación de un documento, para desenterrar el hacha de guerra, que nunca ha estado enterrada, y lanzarse contra la Universidad de Alicante en base a los antecedentes que todos conocemos".

La oposción, pese a todo, considera que todavía hay tiempo para solucionar el conflicto desatado y así poder evitar que se desaproveche el trabajo de planificación realizado por los técnicos de la Universidad de Alicante para la puesta en marcha del Medpark.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_