_
_
_
_
SANIDAD

El hospital General decide su futuro de espaldas al pleno de la Diputación

Comisiones de Salud

La dirección del hospital General de Valencia ha anunciado a sus trabajadores la conversión del centro en un consorcio gestionado por la diputación provincial -entidad que controla el centro- y la Consejería de Sanidad. Esta decisión, sin embargo, no cuenta con el visto bueno del pleno de la Diputación, una situación que ha despertado los recelos de la oposición de la institución provincial. Recientemente se ha remitido una circular a los trabajadores para explicar los cambios que se avecinan en el hospital, e incluso se ha elaborado un folleto dirigido a explicar las dudas que surjan entre el personal laboral sobre el cambio de gestión del centro. Sin embargo, la vertiente política de la decisión ha sido ignorada por los responsables del centro y bloqueada por la mayoría del PP en la Diputación.

El problema, para el diputado de Esquerra Unida en la Diputación, Ricardo Sixto, no se limita a que el pleno no haya aprobado el nuevo régimen jurídico del hospital. Los grupos de la oposición tampoco ha sido informados de cuestiones relativas al futuro del centro. Sixto denuncia que la transformación a consorcio ni siquiera ha sido debatido en las comisiones de salud de la Diputación pese a las repetidas solicitudes remetidas al grupo popular, que controla el organismo. Sixto reclamó ayer la destitución del director general del hospital, Sergio Blasco, por "asunción de funciones políticas y trato manipulador y paternalista al personal asistencial". El responsable de EU criticó que el director del centro de por hecho la reconvesrión del hospital sin que la decisión cuente con el aval político de la decisión de la Diputación. Para Sixto la circular "no sólo presenta como definitiva una decisión que corresponde al plenario provincial, sino que también usando un lenguaje paternalista y manipulador desde el punto de vista informativo, irrumpe en aseveraciones y juicios de intenciones carentes del mínimo fundamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_