_
_
_
_
AULAS

Las nuevas tecnologías se convierten en el medio y el fin de los estudios en las universidades andaluzas

Internet es la palabra clave en las universidades. Las nuevas tecnologías comienzan a consolidarse como un medio eficaz para los estudios superiores y como un fin, porque ya se sabe que el que no aprenda a vivir y trabajar con el nuevo lenguaje cibernético tendrá cerradas muchas puertas.Entre las novedades presentadas por las dos universidades sevillanas, la Hispalense y la Pablo de Olavide, destacan las nuevas tecnologías.

La primera de ellas ha presentado su guía de libre configuración curricular para este curso, una exigencia ligada a los nuevos planes de estudio. Al menos un 10% de la carga lectiva deben ser créditos que el estudiante puede elegir libremente entre aquellas materias que más le interesan para configurar su currículo. El vicerrector de Ordenación Académica, Juan José Iglesias, destacó en la presentación de este libro, la apuesta de la Hispalense por las nuevas tecnologías, ya que cuatro de estos cursos se impartirán íntegramente por Internet de forma no presencial. Así, los alumnos podrán estudiar desde sus casas parte de su carrera universitaria. Los estudiantes podrán acceder a la información sobre el estado de sus cursos a través del mismo soporte informático.

Del mismo modo, la Pablo de Olavide abre un hueco a las nuevas tecnologías. Uno de sus cursos de libre configuración será precisamente para que los estudiantes aprendan el uso de Internet. El curso, de carácter monográfico, tiene 300 plazas para estudiantes de todas las titulaciones y está coordinado por el departamento de Economía y Empresa y por el Centro de Informática y Comunicaciones. Consta de tres créditos.

Los profesores y alumnos de la Pablo de Olavide disponen de herramientas para publicar sus apuntes en la Red, crear grupos de discusión o entornos de trabajo. También disponen de una biblioteca virtual de tal forma que pueden consultar desde la web el catálogo de títulos, las bases de datos y hacer renovaciones de préstamos y reservas de libros desde el ordenador.

Estos servicios se suman al proyecto Ágora, un sistema informático de matriculación y gestión de expedientes parecido al que ya tienen otras universidades andaluzas que han incorporado las nuevas tecnologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_