_
_
_
_
EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Incentivos para los docentes

Sindicatos y Comunidad pactaron, tras asumir ésta las competencias en Educación en julio del año pasado, una subida general de sueldos para el personal docente de la región. Dicho acuerdo culminará a finales del nuevo curso, en julio de 2001, momento en el cual los profesores cobrarán 312.000 pesetas anuales más que en 1999. Sin embargo, Gustavo Villapalos cree que no todos los docentes deben cobrar lo mismo: la consejería está dispuesta a "estudiar una subida retributiva" para aquellos que demuestren mayor "productividad y dedicación" en su trabajo.El Gobierno regional busca con ello introducir "incentivos a la calidad de la enseñanza" que premien a quien más se esfuerza, y en ese empeño cuenta con el "apoyo leal" del grupo PSOE-Progresistas y la "voluntad de dialogar", aunque con matices, de los sindicatos. "Podemos estudiar la implantación de incentivos retributivos, pero con otros criterios, porque ¿cómo se mide la productividad de un profesor?", se pregunta Francisco García, secretario general de enseñanza de CC OO.

Más información
Educación suprimirá la 'semana blanca' y reducirá las vacaciones en el curso 2001-2002

El consejero puso ayer como ejemplo de profesionales productivos y dedicados, a los profesores de talleres de garantía social, que trabajan con "un alumnado muy difícil" -chavales que no consiguen acabar la ESO- y obtienen "resultados espectaculares". "A esa gente hay que darle un estímulo", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_