La policía requisa alimentos en un mercadillo ilegal de ecuatorianos
La Policía Municipal volvió a decomisar ayer productos alimentarios a los vendedores ambulantes ecuatorianos que cada fin de semana levantan un mercadillo ilegal en el Parque del Oeste. Así lo aseguró Guillermo Imbaquingo, el presidente de la Asociación Nacional de Ecuatorianos en España.Según Imbaquingo, la policía se incautó de más de 50 tarrinas que contenían comida típica del país americano y que venden entre los ecuatorianos por unas 500 pesetas. Los agentes también requisaron varias litronas de cerveza y refrescos.
Esta colonia de ecuatorianos se reúne desde hace aproximadamente tres años en el Parque del Oeste. El lugar se ha convertido en su punto de encuentro. Es un espacio en el que las personas de ese país se juntan para hacer deporte, intercambiar experiencias y degustar los platos típicos de su región.
El presidente de la Asociación Nacional de Ecuatorianos calcula que unas 120 familias utilizan la venta de comida para mejorar su situación económica.
La asociación ha denunciado desde hace varios días el acoso policial que sufren y que últimamente se ha intensificado. El colectivo reclama una reunión urgente con el Consistorio para arreglar su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.