Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guillermo de Luxemburgo, en estado grave tras un accidente

Guillermo de Luxemburgo, de 37 años, hijo del gran duque de Luxemburgo y de la gran duquesa Josefina Carlota, resultó herido grave ayer en un accidente de tráfico a las afueras de París. El menor de los cinco hijos del monarca luxemburgués, que conducía un Renault Clio de alquiler, viajaba con su mujer, Sybilla, de 32 años, que fue ingresada en estado menos grave, indicaron fuentes médicas. Otras dos personas resultaron también heridas de gravedad en el mismo siniestro, registrado en la autopista A-10, a la entrada de la capital francesa, y en el que se vieron implicados tres automóviles. Según el último parte médico, el príncipe sufre "traumatismo craneal, pero no está en coma", como adelantaron algunos medios, y la princesa Sybilla sufre "una fractura en la pierna".

Al parecer, el Renault Clio, que conducía Guillermo de Luxemburgo, chocó con un Volkswagen Golf que circulaba por delante en medio de los dos carriles y después de dar varias vueltas de campana recibió el impacto de un Jaguar. El presidente francés, Jacques Chirac, quien telefoneo al gran duque Juan de Luxemburgo "nada más conocer la noticia del accidente de su hijo", se mantuvo constantemente a lo largo de toda la jornada "al corriente sobre la evolución" de su estado de salud, informaron fuentes del palacio del Elíseo.

El palacio ducal de Luxemburgo anunció que hasta mañana no emitirá ningún parte médico sobre el estado de salud del príncipe Guillermo, ya que no tenía ninguna novedad dentro de la gravedad. El próximo día 28 de septiembre estaba previsto que el gran duque de Luxemburgo abdicara en favor de su primogénito Henri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2000