_
_
_
_
ECONOMÍA - UN PROYECTO PENDIENTE

Industria anuncia que el Centro de Diseño tendrá presupuesto en el 2001

El consejero de Industria de la Generalitat, Fernando Castelló, se comprometió el pasado viernes con los integrantes del Consell de Disseny a impulsar la creación del Centro valenciano de Diseño. Castelló aseguró que incluirá la financiación del proyecto, postergado por la Administración en varias ocasiones, dentro del Presupuesto de la Generalitat para el año 2001.

El titular de Industria también expresó su deseo de que la Fundación del centro esté en marcha el año que viene, como paso previo para crear una comisión ejecutiva que marque las pautas del Centro de Diseño. Por su parte, los promotores se comprometieron a presentar a la consejería un informe de posibles locales que puedan albergar el centro.La reunión del viernes supone un nuevo impulso para un proyecto que lleva años pendiente de resolución. La idea fue planteada en 1998 por el Consell de Disseny y desarrollada por el predecesor de Castelló al frente de Industria, Diego Such. El proyecto dispone de un plan de viabilidad estratégico general y un proyecto de viabilidad económica para su equipamiento y puesta en marcha. Incluso el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en su discurso de investidura, en junio de 1999, mencionó el Centro de Diseño como uno de los objetivos del Consell que preside para esta legislatura. Por eso, los responsables del organismo promotor, que aglutina a profesionales de cuatro disciplinas: industria, diseño gráfico, interiores y moda, esperan que las promesas sean pronto una realidad.

El Centro de Diseño aspira a convertirse en un organismo que vertebre al sector, a través de la formación, difusión y asesoramiento. El centro pretende aglutinar a las distintas asociaciones profesionales, instituciones valencianas, empresas y patronal.

Otro de los objetivos de este proyecto es el de actualizar y poner de nuevo en marcha el centro de documentación de diseño, que lleva más de cuatro años cerrado y que se ubicaría dentro del complejo prometido por Castelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_