_
_
_
_

El fiscal pide prisión para dos empresarios tras electrocutarse dos obreros

El fiscal solicitará el viernes tres años de prisión para dos empresarios por el accidente laboral sufrido por dos obreros, que estaban colocando un cartel luminoso en un salón de bodas y se electrocutaron al chocar el andamio metálico que utilizaban con una línea de alta tensión. Como consecuencia del siniestro, ambos operarios sufrieron quemaduras muy graves, que les han provocado incapacidad laboral permanente.

Las quemaduras les han producido asimismo perjuicio estético. Por todo ello, el fiscal pide, además, para ellos una indemnización de 16 y 13 millones de pesetas. El accidente laboral ocurrió el 12 de junio de 1998 en un salón de bodas del polígono de la Carretera Amarilla de Sevilla, donde los operarios debían colocar unos rótulos luminosos anunciadores del local.Para ello, montaron un andamio metálico con ruedas y una altura total de 7,43 metros, que un compañero fue empujando desde el suelo sin percatarse de que en el lugar existía una línea de alta tensión de 15.000 voltios, según el escrito de acusación del fiscal. Cuando el andamio entró en contacto con el cableado de alta tensión se produjo una descarga eléctrica que originó quemaduras muy graves al operario D. V. R., que empujaba el andamio desde el suelo, y fracturas diversas a C. R. A., que se encontraba en el alero de la nave y cayó al suelo.

Según el fiscal, los dos procesados -titulares de una empresa de reparaciones- incurrieron en delitos de lesiones por imprudencia y contra los derechos de los trabajadores porque no llevaron a cabo las medidas que hubieran evitado el accidente tales como corte de la corriente eléctrica, nombramiento de un técnico que supervisara el trabajo, señalización de la zona de peligro y ofrecimiento a los obreros que se encontraban en el tejado de cinturón de seguridad o medidas de protección.

Además, dice la acusación, deberían haber elegido los trabajadores con la cualificación necesaria, puesto que los escogidos tenían la categoría de peones de mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_