_
_
_
_

Rescatados 32 inmigrantes en el mar de Alborán

Un total de 32 inmigrantes indocumentados que trataban de alcanzar las costas andaluzas a bordo de dos embarcacionese neumáticas fueron interceptados a última hora de la tarde del viernes cuando se encontraban a la altura del Mar de Alborán. La primera de las embarcaciones fue avistada poco antes de las diez de la noche por un buque mercante de nacionalidad rusa que alertó de la presencia en el mar de una lancha neumática en la que viajaban 21 inmigrantes. Esta embarcación se encontraba a unas 30 millas al sur del municipio almeriense de Adra cuando fue localizada por la tripulación del mercante.En la otra embarcación, avistada poco después también por otro buque mercante, iban 11 inmigrantes. Se encontraban a 35 millas al sur de la localidad granadina de Almuñécar en el momento en el que el buque detectó su presencia.

El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería fue alertado de la presencia de ambas embarcaciones por la Estación Costera de Málaga Radio e inmediatamente se puso en marcha la operación de rescate.

Ninguno de los dos mercantes se consideraba capaz de poder rescatar con sus propios medios a los inmigrantes ya que las adversas condiciones meteorológicas que en esos momentos había en la zona, con grandes vientos de levante que hacían que el mar presentara una fuerte marejada, imposibilitaban una operación de trasbordo de las personas que estaban en las embarcaciones neumáticas a los mercantes.

Tras recibir el aviso, los servicios de Salvamento Marítimo movilizaron a la Salvamar Alborán, fondeada en Aguadulce (Almería), y a la embarcación Remolcanosa V, que tiene su base en Málaga. La primera se encargó del rescate de los 21 inmigrantes avistados en un primer momento, mientras la segunda trasladó a Málaga a los otros 11. Los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_