Astra y Eutelsat refuerzan su flota de satélites para difundir Internet

Las compañías europeas de telecomunicaciones Astra y Eutelsat han ampliado sus respectivas flotas de satélites para reforzar la red de difusión de servicios de televisión y de Internet.Eutelsat lanzó la madrugada pasada, desde la estación espacial de Kourou (Guayana francesa), el W-1, cuyo ámbito de cobertura se extiende a toda Europa y África austral. El operador europeo tiene en órbita 18 satélites y difunde más de 700 cadenas de televisión.

También en la base de Kourou, la compañía luxemburguesa SES tiene a punto el satélite Astra 2B, que, según las previsiones, estará en el espacio el próximo jueves. Éste será el décimo ingenio de la flota Astra en órbita geoestacionaria. Además, es el primer satélite comercial construido y lanzado por compañías europeas.

Astra actúa en el negocio de la televisión, la radio, los servicios multimedia e Internet. El pasado julio, la sociedad SES adquirió por 23.900 millones de pesetas el 20% de Worldcom Embratel Participações, compañía nacional de telecomunicaciones brasileña que se ha convertido en la principal proveedora de servicios de Internet. Con esta operación, Astra pone un pie en Latinoamérica, una de las principales áreas mundiales en cuanto al desarrollo de comunicaciones de banda ancha.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS