_
_
_
_

El alto coste del petróleo frena el crecimiento del PIB francés

Los elevados precios del petróleo están consiguiendo en Francia algo más que cortes de carreteras. El producto interior bruto francés (PIB) creció un 0,7% en el segundo trimestre del año, un crecimiento que podía haberse incrementado de no ser por las subidas del petróleo, entre otros factores. Ésa es la opinión de algunos expertos, que explican que el mayor coste del crudo limita el poder de compra de los hogares. En efecto, los gastos domésticos crecieron un 0,2% entre abril y junio, frente al 0,8% del primer trimestre del año.Los economistas consultados por la agencia AFP esperaban un crecimiento del 0,9% del PIB con respecto al primer trimestre del año. El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos era aún más optimista y pronosticaba una mejora del 1%. El incremento del PIB en los tres primeros meses del año fue también del 0,7%.

Otros factores influyeron en la lentitud del crecimiento francés. Uno de ellos fue el aumento de los tipos de interés, que limita los recursos monetarios, según el economista de la sociedad de Bolsa Exane Ennanuel Ferry.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_