Butragueño y Zubizarreta, en el Consejo del estadio de La Cartuja
Cambios en la gestión y el Consejo de Administración del estadio de la Cartuja en Sevilla. Tras el anuncio de la dimisión de su presidente, Joaquín Blanco, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento sevillano, Rafael Carmona, que tomará el asiento vacante, anunció que los ex futbolistas Andoni Zubizarreta y Emilio Butragueño pasarán a formar parte de la sociedad que gestiona el estadio como consejeros delegados. La pretensión de Carmona es que el estadio tome una senda en la que predomine el uso deportivo. Para ello, Zubizarreta se ocupará de la gestión deportiva y se contará con la participación de Butragueño por su experiencia como asesor del Secretario de Estado para el Deporte.
El estadio de La Cartuja se encuentra en una situación económica deplorable: 16.000 millones de deuda, más 500 millones de coste anual por mantenimiento, sin que las administraciones que forman parte de su accionariado -Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Sevilla- se pongan de acuerdo en su financiación. Carmona espera que con la incorporación de Butragueño y Zubizarreta se consiga rentabilizar estas instalaciones. De momento la final de la próxima la Copa del Rey y varios partidos de la selección nacional se jugarán en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.