Aclarado el misterio de los mandos a distancia de Algerri
La tranquilidad ha vuelto a la población leridana de Algerri (Noguera) tras confirmar los técnicos que el extraño fenómeno que inutilizaba los mandos a distancia de los vehículos y de las puertas automáticas de los garajes en las proximidades de una gasolinera no se debía a un episodio paranormal, sino a un problema causado por las deficiencias de la instalación eléctrica de una vivienda próxima.Los vecinos no encontraban explicación al hecho de que los mandos a distancia dejaban de funcionar por arte de magia. El asombro también alcanzaba a los que paraban a repostar en la gasolinera, ya que para reiniciar la marcha tenían que empujar el coche porque el sistema de encendido electrónico quedaba bloqueado.
Los Mossos d'Esquadra y una empresa especializada se desplazaron a Algerri para averiguar la causa del problema, pero no llegaron a ninguna conclusión. Se barajaron diversas hipótesis, como que la alteración estuviera causada por un campo magnético, por un sistema digital de riego o por la sobrecarga de iones de una corriente de agua subterránea. Finalmente, técnicos del Departamento de Industria han localizado el campo electromagnético que originaba las anomalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.