El Baix Llobregat denuncia la parálisis de las obras del Plan del Delta
El presidente del consejo comarcal del Baix Llobregat, el socialista José Luis Morlanes, alertó ayer del estado de letargo en el que se encuentra el Plan de Infraestructuras del Delta del Llobregat, un conjunto de proyectos entre los que se encuentran las ampliaciones del puerto y el aeropuerto y que tienen como objetivo convertir el entorno de Barcelona en la principal plataforma logística del sur de Europa. Morlanes señaló al Gobierno del Partido Popular como responsable de los retrasos y aseguró que sólo un acuerdo entre la Generalitat y las administraciones locales permitirá avanzar en las obras pendientes.Todas las obras incluidas en el Plan del Delta debían estar ejecutadas en 1999. Sin embargo, algunas, entre ellas las más importantes -ampliaciones del puerto y el aeropuerto y desvío del río Llobregat - sólo han dado los primeros pasos.El calendario que consensuaron en 1994 las administraciones ha quedado en papel mojado y ahora el Baix Llobregat reclama un nuevo calendario para dar un impulso al plan, cuya ejecución permitirá 100.000 empleos entre directos e indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.