_
_
_
_

Primer derribo de un edificio ilegal en la costa de Cádiz

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ejecutó ayer el primer derribo de una construcción ilegal en el litoral gaditano, en la pedanía de El Palmar, en Vejer de la Frontera, que violaba los límites del dominio público. Con esta actuación, el Gobierno andaluz ha iniciado la demolición de edificaciones que ocupan, sin permiso, suelo en la franja de servidumbre y protección de las costas, con el fin de preservar el litoral de las agresiones urbanísticas de las que ha sido objeto en los últimos años.Una máquina excavadora redujo a escombros, en apenas cinco minutos, la estructura ilegal -una plataforma de hormigón de siete metros de altura y un pozo de cinco metros de diámetro y cinco de profundidad- en cumplimiento de un expediente sancionador que impone al infractor una multa y le obliga a restituir el terreno a su estado anterior. Ante el incumplimiento de esta obligación por parte de los propietarios, la Junta procedió al derribo tras obtener autorización judicial para acceder a la propiedad.

Éste es el primero de los cinco expedientes sancionadores de desahucio que tramita Medio Ambiente en la franja de litoral comprendida entre El Palmar y Zahora, en Barbate, para restablecer la legalidad y preservar los terrenos protegidos en este paraje costero gaditano. "Es un procedimiento largo, que se inicia hoy, pero que continuará con el resto de expedientes que tenemos en la provincia", dijo ayer Sebastián Saucedo, delegado provincial de Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_