_
_
_
_
_

Los críticos europeos darán su premio en San Sebastián a la película 'Magnolia'

El País

El Gran Premio FIPRESCI que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica al mejor film del año (estrenado entre el 1 de julio de 1999 y el 30 de junio del 2000) se entregará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El premio ha sido concedido a la película norteamericana Magnolia, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson e interpretada por Tom Cruise y Julianne Moore.FIPRESCI otorga un único premio anual que no es decidido por un jurado, sino por una votación entre la totalidad de sus miembros, un conjunto de 150 críticos procedentes de 40 países. Y el hecho de que se entregue por segundo año consecutivo durante el certamen donostiarra consolida los estrechos lazos que le unen a esta prestigiosa organización de la crítica cinematográfica internacional. Según señaló ayer en un comunicado el Festival de Cine, el premio trata de "promover y estimular el cine más arriesgado, original y personal, destacando un director y una película que, por su interés cinematográfico, merezcan un premio que libremente otorga la crítica internacional".

El Gran Premio FIPRESCI se entregará en el curso de una velada especial dedicada al ganador de esta edición , Paul Thomas Anderson, director y guionista de Magnolia. Las dos películas finalistas de este galardón han sido Dancer in the Dark, de Lars Von Trier, y Le vent nous emportera, de Abbas Kiarostami.

El film ganador estructura una historia en la que, tras una noche de final sorprendente y fantástico, las vidas de los nueve personajes que se entrecruzan nunca volverá a ser igual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_