_
_
_
_
GESTIÓN

El PP replica que la campaña 'Me gusta Madrid' se reparte en folletos

En los Veranos de la Villa

La campaña institucional Me gusta Madrid, que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado para acercar a los madrileños a la ciudad, se promueve a través de folletos informativos en distintos barrios. Así lo afirmó ayer el concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, del PP, en respuesta a la denuncia del PSOE según la cual esta publicidad, por la que se pagaron 71 millones de pesetas, no se ha vuelto a utilizar en lo que va de 2000."El área de Obras ha repartido trípticos entre los vecinos de los barrios donde se están llevando a cabo obras. También los utiliza el Instituto Madrileño de Deportes", aseguró Martínez Vidal. Y agregó: "Si el PSOE piensa que la campaña no se está utilizando me parece respetable, pero no podemos emplearla en todo. Si se hace un ciclo de música en el Conde Duque, creo que ahí no viene a cuento".

El concejal explicó que esta iniciativa se llevó a cabo como "hilo conductor de los festejos para recibir el nuevo milenio". "Nos pareció oportuno darle a todas las celebraciones una identidad de la propia ciudad", agregó. Martínez Vidal reconoció que, en efecto, el material que elaboró la compañía Bassat Ogilvy pertenece ahora al Consistorio y puede ser utilizado en lo que éste crea conveniente. "Pero no podemos ponerle el logotipo a todo", insistió.

El edil de Cultura del grupo socialista, Rafael Simancas, recordó que, en su momento, el alcalde de Madrid anunció a bombo y platillo la campaña y afirmó que se emplearía en todos los actos que organizara el Ayuntamiento en 2000. Y el entonces concejal del área, Juan Antonio Gómez-Angulo aseguró que estaría presente en las fiestas de San Isidro y en los Veranos de la Villa. Pero no ha sido así. "Yo no sé si Juan Antonio dijo que estaría en todos los actos", reconoció Martínez Vidal. La campaña, según el concejal, seguirá en funcionamiento durante todo el año siempre y cuando sea necesaria. "Si hacemos equipamientos, pues pondremos los logotipos", afirmó. "La campaña sí se está utilizando, a lo mejor menos de lo que otros quisieran", añadió.

En los anuncios televisivos de Me gusta Madrid se hacía un recorrido por la plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá, la Cibeles y la estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol. En estos monumentos aparecía la imagen de unos labios rojos con el lema de la campaña, la popular canción Me gusta Madrid, interpretada por Marta Sánchez. La artista cobró cinco millones de pesetas por grabar el anuncio municipal.

El Ayuntamiento de Madrid pagó al grupo Bassat Ogilvy, una de las mayores empresas de comunicación de España, 14 millones de pesetas por la producción audiovisual y copias de emisión en televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_