_
_
_
_
_

Tuvalu, admitido como el Estado 189 de la ONU

El pequeño archipiélago polinesio de Tuvalu, de apenas 10.000 habitantes repartidos en nueve islas coralinas, que se extienden en un radio de 585 kilómetros, se ha convertido en el Estado miembro número 189 de la Organización de Naciones Unidas.Este nuevo país se convirtió en 1999 en uno de los grandes beneficiados de las nuevas tecnologías e Internet. Su matrícula, otorgada el año anterior por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, procedente del nombre oficial, contiene dos letras que resultaron ser mágicas: tv.

La empresa Canada Televion Corporation ofreció al Gobierno de Tuvalu 50 millones de dólares por esa matrícula. Después, tras los incumplimientos de canadienses, Tuvalu vendió de nuevo su emblema a una compañía californiana, que le garantiza unos ingresos anuales mínimos de 4.000 millones de pesetas, la casi totalidad del presupuesto actual. Nadie en Tuvalu dispone de correo electrónico.

Tuvalu vivía hasta entonces de las licencias de pesca y de la cesión de números de teléfono a una empresa australiana de llamadas eróticas. El año pasado, el Gobierno adelantó la hora para ser los primeros en entrar en el año 2000. Pese a las expectativas, el turismo no respondió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_