_
_
_
_

Tuvalu, admitido como el Estado 189 de la ONU

El pequeño archipiélago polinesio de Tuvalu, de apenas 10.000 habitantes repartidos en nueve islas coralinas, que se extienden en un radio de 585 kilómetros, se ha convertido en el Estado miembro número 189 de la Organización de Naciones Unidas.Este nuevo país se convirtió en 1999 en uno de los grandes beneficiados de las nuevas tecnologías e Internet. Su matrícula, otorgada el año anterior por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, procedente del nombre oficial, contiene dos letras que resultaron ser mágicas: tv.

La empresa Canada Televion Corporation ofreció al Gobierno de Tuvalu 50 millones de dólares por esa matrícula. Después, tras los incumplimientos de canadienses, Tuvalu vendió de nuevo su emblema a una compañía californiana, que le garantiza unos ingresos anuales mínimos de 4.000 millones de pesetas, la casi totalidad del presupuesto actual. Nadie en Tuvalu dispone de correo electrónico.

Tuvalu vivía hasta entonces de las licencias de pesca y de la cesión de números de teléfono a una empresa australiana de llamadas eróticas. El año pasado, el Gobierno adelantó la hora para ser los primeros en entrar en el año 2000. Pese a las expectativas, el turismo no respondió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_