_
_
_
_
_

Un empresario compra 200 hectáreas en el Cabo de Gata por 20 millones

El empresario madrileño Daniel Navarro Chornet ha adquirido por 20 millones de pesetas 200 hectáreas de terreno y un castillo en ruinas en la cala de San Pedro de Las Negras, en el entorno natural marítimo de Cabo de Gata-Níjar (Almería). El nuevo propietario, que realizó la operación de compraventa hace dos años, planea rehabilitar el castillo morisco del siglo XV.Desde el Ayuntamiento de Níjar, se ha mostrado extrañeza por esta operación, que no consta en ninguna parte, ya que en esas mismas fechas, por acuerdo plenario, se hizo una oferta de compra por el mismo valor económico.

Navarro asegura que su único interés es "procurar la rehabilitación y reconstrucción del entorno y de las distintas edificaciones rurales que en él existen, con estricta sujeción a lo que establezcan las leyes", así como la reforestación y recuperación de los cultivos autóctonos que en su día poblaron el lugar.

La Asociación de Amigos del Parque ha denunciado que el actual propietario "tiene intención de rentabilizar su inversión, construyendo un hotel de 20 habitaciones" en el castillo. Sobre este punto, Navarro afirmó que, de momento, este proyecto no entra en sus planes, pero añadió que sería "lícito que su propietario, incluso si lo fuese la administración, le diera ese destino" siempre y cuando su uso estuviera autorizado por ley.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Rodríguez (PSOE), solicitó ayer que se clarifique esta compra, así como que se identifique la titularidad del anterior propietario. Mientras, el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Juan José Luque, dijo que su departamento "no tiene constancia de la existencia de la escritura de compraventa" de la cala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_