_
_
_
_

La amenaza de Viena

Dirigentes del Partido Liberal Austriaco (FPÖ) de Jörg Haider, se muestran favorables a las tesis del comisario europeo responsable de la Ampliación, el alemán Günter Verheugen, de someter a referéndum la ampliación europea al Este. No comparte sin embargo esta idea el canciller democristiano del Partido Popular (ÖVP), Wolfgang Schüssel, socio de coalición del FPÖ. Según Schüssel, Austria no habría estado contenta si en su día se hubiese votado sobre su ingreso en la UE.Al mismo tiempo, Schüssel confirmó ayer que convocará, en octubre o noviembre, una consulta popular en Austria si para entonces no se han levantado las sanciones adoptadas por los restantes 14 países de la Unión como consecuencia de la entrada en el Gobierno del FPÖ.

El socio derechista del Gobierno, el FPÖ, exige el levantamiento de las sanciones y no una mera suspensión. La posibilidad de una suspensión flota en el ambiente. Para la presidenta del FPÖ, Susanne Riess-Passer, esto sería una farsa.

Entretanto, un informe confidencial del Consejo de Europa recoge la profunda preocupación de este organismo por la propaganda racista que impregna la política austriaca y el papel del derechista FPÖ en el Gobierno, según publica una revista austriaca esta semana. Format reproduce pasajes del informe en los que se asegura que la creciente retórica anti extranjeros en la política austriaca ha obligado a los principales partidos a alejarse de las posiciones moderadas en derechos humanos y civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_