TelePizza inicia los trámites para cotizar en Nueva York
La empresa de comida preparada Telepizza comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de suscribir un programa de depósito de acciones (ADR- American Depositary Receipts), que se contratarán y cotizarán en la Bolsa de Nueva York, donde actuará como entidad depositaria el Bank of New York.Fuentes de la empresa, presidida por Pedro Ballvé, destacaron ayer que este programa permitirá a la compañía ampliar su base de accionistas y "dar respuesta a la demanda de inversores extranjeros no institucionales, especialmente americanos".
Según el proyecto, que distingue tres áreas de crecimiento (España, Internacional y Comercio Electrónico), Telepizza prevé obtener un beneficio neto en 2003 de 19.020 millones de pesetas (114,3 millones de euros) y una facturación de 142.710 millones de pesetas (857,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 135% y el 98%, respectivamente, así como cotizar en la Bolsa de Nueva York.
El Plan Estratégico a tres años, presentado ayer a los analistas en Madrid, incluye la apertura de 1.000 nuevos establecimientos en todo el mundo, a través de franquicias y acuerdos con socios locales, de forma que en el 2003 contará con 1.867 locales en el planeta.
En España, Telepizza anunció ayer la firma de un protocolo de intenciones para la adquisición de la cadena de pizzerías SapriPizzas, con especial implantación en Cataluña, que cuenta con 51 establecimientos. Esta operación está sujeta a los resultados del informe de valoración y será sometida al Servicio de Defensa de la Competencia. Asimismo, en el mercado nacional, la cadena prevé abrir 363 nuevos establecimientos hasta 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.