Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todomúsica 2000 apuesta por la promoción de artistas jóvenes

Feria del Coleccionismo

Enkay, Maita Vende Cá, Camela y Raúl son algunos de los grupos y artistas que actuarán en la segunda edición de Todomúsica, el encuentro internacional de la música y el disco, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 13 al 16 de septiembre. La feria pretende consolidar en la capital andaluza la cita anual de la música latina, según explicó ayer su presidente, Rafael Revert, de Eureka Producciones, la empresa organizadora. Con 168 expositores, en esta edición participan televisiones, radios y representantes de la industria discográfica de Argentina, México, Estados Unidos, Cuba, Francia, Italia y Alemania, que estará presente con un expositor de PopKomm, el festival de música más importante del país.Todomúsica aspira a convertirse en la gran feria de la industria musical de España e Iberoamérica a través de productores, representantes, compañías discográficas, fabricantes de equipos, publicaciones... La Bienal de Flamencos estará presente en el festival, según anunció Revert. Junto a los cuatro grandes conciertos de Enkay -que inaugurará el encuentro el día 13-, Raúl (el 14), que lleva vendidos 400.000 discos de su álbum Sueño tu boca; Camela, que presentará su nuevo trabajo, Simplemente amor (el 15) y Maita Vende Cá (el 16), también con su último álbum, Loquito por tus huesos, se han previsto 20 conciertos promocionales, de acceso gratuito, de artistas jóvenes o noveles.

El Museo del Disco ofrecerá una selección de recuerdos y curiosidades, dedicados este año al cine musical español. También se exhibirá el disco más caro del mercado: una versión del Love me do, de The Beatles y otra piezas de coleccionismo, como la chaqueta que Julio Iglesias llevó a la primera gira que realizó en los Estados Unidos. Además del museo, se organizará una feria del coleccionismo discográfico y cinematográfico, "donde se puede comprar desde el cartel más raro al vinilo más perseguido".Como en la primera convocatoria, Todomúsica celebra una serie de debates para profesionales a los que este año podrán acudir los medios de comunicación. La piratería, el uso de Internet en la radio, la conquista del mercado latinoamericano, el futuro de la radio musical, la industria de la música andaluza en el nuevo siglo o el papel de los ayuntamientos como empresarios discográficos son los temas que se discutirán.

Patrocinada por la empresa de telefonía UNI 2, la feria tiene un acuerdo de colaboración con Musikkomm, organizadora de la Feria Internacional Discográfica PopKomm para su participación este año con un expositor y con la intención de organizar conjuntamente en el 2001 el encuentro. Los organizadores de Todomúsica pretenden realizarlo en adelante la primera semana de octubre.La feria estará abierta de 10.00 a 21.30 y las entradas cuestan entre 600 y 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de septiembre de 2000