Un barrio de Fuenlabrada echa a una banda con patrullas vecinales
Los vecinos de La Loma de Fuenlabrada (164.500 habitantes) han conseguido con patrullas vecinales ahuyentar a grupos de alborotadores y agresores que habían desatado el miedo en el barrio en las últimas semanas. Los residentes denunciaron la presencia de una peligrosa banda de jóvenes que se dedican a provocar y agredir a viandantes en las inmediaciones de la plaza de Atenas, donde existe un parque infantil en el que, según los vecinos, "las bandas beben litronas, fuman porros y arman jaleo hasta la madrugada". El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Jurado, de IU, asegura: "La situación se ha tranquilizado este fin de semana gracias a la custodia que hemos mantenido permanentemente". Jurado ha asegurado que la vigilancia se mantendrá hasta que este problema haya sido erradicado.
Alfonso Caballero, portavoz del Partido Popular, criticó "la falta de reacción de las autoridades políticas". "Es una contradicción que se dé tanto bombo a la policía de proximidad cuando hay vecinos en algunas zonas que sienten miedo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.