Un barrio de Fuenlabrada echa a una banda con patrullas vecinales
Los vecinos de La Loma de Fuenlabrada (164.500 habitantes) han conseguido con patrullas vecinales ahuyentar a grupos de alborotadores y agresores que habían desatado el miedo en el barrio en las últimas semanas. Los residentes denunciaron la presencia de una peligrosa banda de jóvenes que se dedican a provocar y agredir a viandantes en las inmediaciones de la plaza de Atenas, donde existe un parque infantil en el que, según los vecinos, "las bandas beben litronas, fuman porros y arman jaleo hasta la madrugada". El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Jurado, de IU, asegura: "La situación se ha tranquilizado este fin de semana gracias a la custodia que hemos mantenido permanentemente". Jurado ha asegurado que la vigilancia se mantendrá hasta que este problema haya sido erradicado.
Alfonso Caballero, portavoz del Partido Popular, criticó "la falta de reacción de las autoridades políticas". "Es una contradicción que se dé tanto bombo a la policía de proximidad cuando hay vecinos en algunas zonas que sienten miedo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































