Robles sostiene que el registro comenzó ayer
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, sostiene que el registro del buque Privilege comenzó a las 14.00 horas de ayer y que puede prolongarse durante "dos o tres días". "Realmente el registro ha empezado hace poco más de hora y media", precisó Robles. "Hay que dejar tiempo", concluyó, a pesar de que el barco fue apresado el jueves y está atracado desde en la madrugada del sábado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Pese a que todas las informaciones policiales mantienen la teoría de que el Privilege aloja cocaína y que dado el control a que estuvo sometido hace poco menos que imposible que se arrojase la droga por la borda en alta mar, Robles no descarta que "el buque pudiera tener algún dispositivo para deshacerse de la droga" y verterla al mar. Añadió que con toda seguridad la droga no ha sido traspasada a otro barco.
Robles ofreció una rueda de prensa el sábado para informar del apresamiento del Privilege que fuentes jurídicas relacionadas con la lucha antidroga calificaron de "precipitada". En todo caso, el propio delegado advirtió de que la búsqueda de la droga podría durar varios días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.