_
_
_
_

Sanz: "Todavía nadie le ha dado las gracias a Redondo"

Diego Torres

El ex presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, no pudo ocultar su indignación después de escuchar ayer al actual presidente, Florentino Pérez, esgrimir acusaciones contra el ex capitán del equipo, Fernando Redondo, al que responsabilizó de su marcha al Milan. "Todavía no he escuchado a nadie del club dar las gracias a Fernando Redondo por los servicios prestados", se lamentó Sanz. "Ha sido vergonzosa la manera en que le han despedido".Pérez aseguró ayer que Redondo "se fue porque quiso" y le pareció "muy raro" descubrir que había firmado un contrato con Lorenzo Sanz: "A los cuatro días de estar en el club me trajeron un contrato nuevo, fechado en marzo entre Redondo y el anterior presidente, en el que se renovaba a Redondo hasta sus 35 años y se le mejoraban ostensiblemente las condiciones... Eso no es normal".

Más información
Florentino Pérez considera un "milagro" que el Madrid sobreviva cada día
Luis Figo firmó su precontrato el 1 de julio

El contrato misterioso

Sanz replicó que el contrato que firmó con Redondo no tenía nada de raro. "Se le prolongó un año más, además de los dos que le quedaban", explicó, "y se determinó que no se le reduciría la ficha". Redondo cobraba cada temporada menos dinero, según Sanz: "Habitualmente las fichas aumentan progresivamente pero Redondo quiso hacerlo al revés, y en marzo revisamos el contrato para que siguiera cobrando lo mismo durante las temporadas que le quedaban: esto es, que Redondo habría cobrado en el 2003 lo mismo que en 1999. La cantidad se mejoraba entre unos 30 o 40 millones y en absoluto se acercaba a las cifras de Raúl o McManaman".Redondo cobraba unos 400 millones al año, un sueldo medio en la plantilla del Madrid. Sin embargo, Pérez insinuó la detección de algo extraño en su contrato. Algo que no quiso revelar. Además, se confesó injustamente tratado por "los amigos" de Redondo en la prensa, que "creyeron al jugador antes que a él". Ayer Pérez dio su versión: "Un domingo a fines de julio, dos representantes del Milan me hablaron de Redondo", comenzó Pérez. "El lunes me llegó una oferta por fax; el martes dije que 'no' lo vendía; y el jueves Redondo apareció diciendo que lo echaban y ya había fichado por el Milan... ¿Era tan importante firmar el jueves? ¿No podía esperar a hablar conmigo? Si no se quería marchar no se marchaba.Y si no, ahí tienen a McManaman, que no se quiso ir y no se fue".

Lo que no aclaró Pérez es por qué envió a Nyon a tres emisarios -Pirri, Amancio y De Felipe- para informar a Redondo de que el Madrid no le quería y que aceptaba la oferta del Milan. Luego Redondo recibió por fax una copia del contrato, enviada desde Madrid. Nunca una llamada de Pérez. Nada que le indicara que el club al que había servido durante seis años quería contar con él. Herido en su orgullo, Redondo firmó el contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_