_
_
_
_

Santana reinicia la actividad productiva con inquietud por los efectos del precio del yen

Ginés Donaire

La factoría automovilística Santana Motor de Linares (Jaén) reinició ayer la actividad productiva tras el paréntesis vacacional con la inquietud que supone la falta de respuesta de la UE a la solicitud de ampliación de capital por importe de 3.900 millones de pesetas unido a los desequilibrios financieros que está provocando la alta cotización del yen japonés. Santana se ve obligada a adquirir en Japón la mayor parte de los componentes para la fabricación de los vehículos. El director de recursos humanos, Andrés Samaniego, cifró en 20.000 millones de pesetas el volumen anual de las operaciones con Japón, que se han visto sensiblemente encarecidas al pasar el yen de una cotización de 1,26 pesetas a principios de año a las 1,75 actuales.Una delegación de la Junta -accionista mayoritario en Santan, a través del IFA- se trasladó recientemente a Japón para negociar con los directivos de Suzuki mejoras comerciales. El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, que ayer giró visita a la factoría, reafirmó ayer la "voluntad política" del Gobierno andaluz en seguir apoyando a Santana, pero demandó de los sectores implicados su colaboración para hacer frente a los perjuicios que supone "la excesiva dependencia de Suzuki".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_