Libreros y niños de Jaén protestan por la competencia de las grandes superficies
Un grupo de libreros de Jaén, con la colaboración de varios niños, se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento de la capital y cortaron el tráfico durante algunos minutos para protestar por lo que entienden como competencia desleal de las grandes superficies comerciales en la venta de libros para el próximo curso escolar. Los niños exteriorizaron su protesta a través de unas manos de cartulina en los que incluían mensajes donde se invitaba a la población jiennense a adquirir los libros en los comercios tradicionales.La concentración estuvo organizada por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Jaén (Peymeco), cuyo presidente, José María Hermoso, manifestó que "es imposible que las pequeñas librerías pueden ofertar los descuentos de las grandes superficies". Estas rebajas llegan en algunos casos hasta el 25%, que es el tope máximo permitido por la Ley de Comercio. Hermoso denunció que los grandes centros comerciales "utilizan los libros texto como reclamo para la venta de otros productos", algo que, según precisó, está prohibido por la legislación actual.
El acto de ayer es el décimo tercero consecutivo para exigir al Ayuntamiento una moratoria sobre la apertura de nuevas superficies en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.