TRASPLANTE SOLIDARIO
Otro gesto por la paz, adoptar un árbol de Ibarrola, es la propuesta que ha hecho el concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Becerril. Becerril preside la junta de distrito del barrio de las Fuentes, uno de los más populosos de la capital de Aragón. En su propuesta, que se debatirá en la próxima junta de distrito, se pide que uno de los árboles del Bosque Pintado del escultor Agustín Ibarrola sea trasplantado en el parque de Torreramona "como símbolo de la paz y de apoyo a este artista que está sufriendo en sus propias carnes la sinrazón del nacionalismo exacerbado". Becerril espera comunicar al escultor su propuesta, que, explica, se inscribe en las iniciativas que los socialistas llevan a cabo en la ciudad como Ciudad Emblemática de la Paz, título concedido por la Unesco. Sólo queda saber si el árbol que se instalará será uno de los ya existentes en el País Vasco u otro que pueda pintar el escultor vasco. Torreramona es un hermoso parque situado en un barrio cuyos vecinos se han caracterizado siempre por su lucha por las libertades democráticas.-CONCHA MONSERRAT,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.