_
_
_
_
_
Tribuna:VUELTA 2000 Novena etapaCORRESPONSAL EN EL PELOTÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Curvas y más curvas

Qué duras se me hacen las contrarreloj. Y ésta, cómo no, también. Sobre todo en la primera parte, llena de curvas. Curvas cerradísimas, que no te dejan mantener el ritmo. Exigía mucha potencia, con muchos tramos de rectas en la segunda parte, y con el viento de cara. Los corredores como yo sufrimos. Si no hay tramos de subida se nos hacen muy difíciles tantos kilómetros. Los del tipo a Abraham Olano disfrutan. Es un especialista en la lucha contra el cronómetro y uno de los mejores para este tipo de recorridos.Se veía una lucha entre él, Ullrich, Zülle, Igor, Casero... Aquí, los que estamos en el mundillo, pensábamos que la etapa se decidiría entre Zülle y Ullrich. Que demostrarían un dominio total sobre el resto. Pero nos hemos equivocado. No han corrido a la altura que esperábamos. Olano les ha ganado con una gran autoridad. Parece curioso. Quienes mejor pensábamos que correrían hoy han perdido un tiempo que nadie esperaba. Y quienes más parecía que se descolgarían, han acabado bien. Heras, por ejemplo. Ha cedido lo que tenía pensado, no más. No ha perdido mucho con respecto a los otros hombres importantes de la carrera. A partir de ahora, habrá que tener en cuenta al Kelme. Se van a animar con la montaña.

Más información
Olano irrumpe sin avisar
EMPIEZA LA MONTAÑA.
ETAPA
GENERAL
EQUIPOS
MONTAÑA
METAS VOLANTES
REGULARIDAD
Debate al pie de los Pirineos

También hay que tener en cuenta el pinchazo de Ullrich. Aunque no quita para que Olano, y también Santos González, hayan tenido un día excepcional. Un triunfo muy importante para el ONCE, que se lo merece. Andaban durante la primera semana sin hacer ruido. Él, Olano, decía que no se encontraba como le gustaría. No es que nos haya sorprendido, conociendo su calidad en las contrarreloj. Pero ha vuelto a ser el de antes. Se ha vestido el amarillo y querrá defenderlo. Abraham ya sabe lo que es ganar una Vuelta.

Ahora nos esperan los Pirineos. Los corredores a los que nos gusta la montaña ya nos hemos puesto en forma. Mañana empieza nuestra Vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_