_
_
_
_
RETRATOS ECONÓMICOS

Ahorro energético

Todas las empresas papeleras están luchando por conseguir reducir el consumo energético en sus plantas. La energía supone ahora el 7% de los costes de producción de las compañías, un porcentaje demasiado alto que las empresas quieren disminuir mejorando la eficiencia energética en sus plantas y aprovechando la reducción de precios que provocará la liberalización del mercado energético. Once plantas asociadas al Cluster del Papel de Euskadi se someterán a mediciones de la energía térmica y eléctrica que consumen, que servirán para definir una serie de medidas de ahorro que se extenderán a todas las empresas asociadas.El incremento de la producción de pasta y papel para responder a la creciente demanda de los mercados latinoamericanos y asiáticos es otro objetivo del sector. Los fabricantes de pasta y de los diferentes tipos de papel, desde el higiénico hasta el de prensa, invertirán para ello este año y el próximo 24.000 millones de pesetas.

Más información
Pasta y papel para exportar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_