La policía detiene a dos pistoleros muy violentos que atracaban bares
Manuel R. R., de 45 años, y José G. T., de 46, han pasado a disposición judicial acusados de haber perpetrado dos atracos a punta de pistola en un pub de la calle del General Pardiñas (Salamanca) el pasado 26 de marzo y en un bar de la calle del Doctor Esquerdo (Retiro) el 30 de julio, según informó la Jefatura Superior de Policía. Durante los robos que se les imputan, los detenidos dispararon a dos personas, que resultaron heridas. En el primer atraco, los dos ladrones entraron en el bar alrededor de las tres y media de la madrugada. Exigieron la recaudación tras amenazar a los empleados y a los clientes. Un camarero recibió un fuerte golpe en la cabeza. Durante la pelea, también resultó herida una mujer de 34 años, A. Q. M., que recibió un disparo en el glúteo cuando intentaba abandonar el establecimiento. Los atracadores consiguieron 360.000 pesetas.Las declaraciones de los testigos permitieron identificar a Manuel R. R., con 10 antecedentes por tráfico de droga y robos. El segundo golpe ocurrió en una cafetería situada en la calle del Doctor Esquerdo, 183. Un empleado recibió un disparo en el antebrazo derecho. En aquella ocasión se llevaron 45.000 pesetas. La forma de actuar, la violencia empleada y sus características físicas hicieron pensar a la policía que se trataba de los mismos delincuentes. Los agentes localizaron a Manuel R. R. en un piso de la calle del Doctor Bellido (Puente de Vallecas). También detuvieron a José G. T., con dos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.