_
_
_
_

IC-V pide el traslado de 40 subestaciones eléctricas fuera de núcleos urbanos

El diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en el Parlamento catalán, José Luis López Bulla, ha pedido el traslado de las subestaciones de transformación de energía eléctrica AT / AM situadas en núcleos urbanos, según indica un comunicado emitido ayer por Iniciativa. López Bulla ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la Generalitat a elaborar, en el plazo de seis meses, un plan para trasladar las 40 subestaciones de transformación AT / AM situadas en núcleos urbanos de Cataluña.

El diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds ha señalado que existe un "protocolo de acuerdo" entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat y Fecsa para la mejora de las infraestructuras eléctricas y la calidad del servicio. Este protocolo, firmado en diciembre de 1998, acordó la ejecución del Plan de Mejora de las Infraestructuras y la calidad de los servicios 1999-2003, con una inversión global de 110.000 millones de pesetas.

En este sentido, López Bulla ha recordado que uno de los criterios para las inversiones de este Plan de Mejora es "asegurar el mantenimiento de las reglamentaciones vigentes en cuanto a protección de las personas, los bienes y el medio ambiente". Según el diputado de Iniciativa, las subestaciones de transformación AT / AM emiten potentes ondas electromagnéticas, "con las repercusiones negativas que ello puede tener sobre la salud y la calidad de vida de las personas y del medio ambiente".

López Bulla ha recordado que el consejero de Industria Comercio y Turismo, Antoni Subirà, ha afirmado recientemente en una respuesta parlamentaria a Iniciativa per Catalunya-Verds: "El hecho de trasladar una central o línea de alta tensión a un emplazamiento alejado de los núcleos urbanos es un criterio de mejora de las condiciones ambientales de la instalación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_