"El Gobierno es consciente de la magnitud del desafío terrorista"
José María Aznar empezó ayer asegurando que no pretendía ocultar la "delicada situación" que vive el País Vasco debido a "la brutal ofensiva" de ETA, que ha cometido siete asesinatos desde el pasado 15 de julio, y dijo que el Gobierno es "consciente de la magnitud del desafío" de la organización terrorista, que "ha movilizado toda su actividad criminal contra quienes no están dispuestos a plegarse a sus dictados".Luego, reclamó la confianza de la sociedad en las Fuerzas de Seguridad del Estado advirtiendo que el camino a recorrer será "largo, duro y difícil".
Aunque se mostró comprensivo con los ciudadanos que demandan la respuesta del Estado a los golpes del terrorismo, afirmó no estar dispuesto "a hipotecar la eficacia en la lucha antiterrorista a criterios de oportunidad e impaciencia o [a actuar] presionado por las circustancias, por duras y dolorosas que sean". Tampoco tomará, dijo, medidas extraordinarias, "que es lo que más les podría gustar" a ETA y su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.