Londres rechaza haber hecho concesiones para liberar a 5 soldados en Sierra Leona
Un portavoz del Reino Unido aseguró ayer que su país no había hecho ninguna concesión para lograr la liberación de 5 de los 11 soldados británicos que se encontraban secuestrados en Sierra Leona. Esos rehenes recuperaron la libertad el miércoles por la noche. Otros seis soldados británicos y un ciudadano de Sierra Leona están aún en manos de la milicia disidente de los West Side Boys. "No hemos llegado a ningún acuerdo", manifestó un portavoz militar británico. Los liberados relataron que uno de los que permanece secuestrado ha sido tratado con brutalidad y que los rebeldes están borrachos y drogados. Los soldados habían sido capturados el pasado viernes cuando regresaban de una misión en la zona de Masiaka, a 75 kilómetros al este de Freetown, la capital de Sierra Leona. Los captores pedían la salida de prisión de uno de sus cabecillas y la participación en un eventual Gobierno interino. También pidieron comida y medicinas. Cuatro centenares de soldados británicos se hallan en Sierra Leona para entrenar al nuevo Ejército de ese país. Los secuestrados formaban parte de esa misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.