_
_
_
_

El PP busca ampliar la investigación sobre Cajastur a la época de Areces

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias retiró ayer su solicitud inicial sobre la creación de una comisión que investigase determinadas actuaciones de la Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) con el fin de presentar otra ampliada a la época en la que el socialista Vicente Álvarez Areces, actual presidente de la comunidad, era su vicepresidente en su condición de alcalde de Gijón, cuyo Ayuntamiento es uno de los fundadores de la entidad. Según el líder de los populares, Ovidio Sánchez, hay asuntos "bajo sospecha". Al finalizar el pasado periodo de sesiones, en junio, el PP había pedido una comisión que indagase respecto a las operaciones llevadas a cabo por Cajastur bajo el mandato de su anterior presidente, Paulino García, y que llevaron a la condonación de una deuda milmillonaria al grupo Mall. Según Sánchez, lo que se pretende ahora es que se investiguen también otros casos de la etapa de Álvarez Areces.

También propondrá el PP que se indague sobre la venta de la participación de Cajastur en Airtel, sobre la condonación de una deuda de 158 millones al constructor Manuel Meleiro y sobre un tema relativo a Minero Siderúrgica de Ponferrada.

Según Sánchez, el PP quiere evitar "que esté bajo sospecha toda la Caja de Asturias, que funciona bien a pesar de las operaciones en las que el entorno del señor Areces ha tenido un beneficio específico, aún sin explicar".

Sobre la posibilidad de que el grupo socialista, de mayoría guerrista y enfrentado por el control de Cajastur al Gobierno de Areces, no apoye esta iniciativa, Sánchez afirmó: "Tengo la sensación de que en el PSOE hay gente que cree que estas cosas deben esclarecerse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_