_
_
_
_
_

Evolución en bolsa

Desde su salida a bolsa, el pasado mes de junio, Prisa ha sido uno de los valores que más expectativas han despertado entre los inversores. Candidata firme a entrar, por capitalización y volumen de negociación, en el selecto grupo de empresas del índice Ibex 35, desde su salida al mercado, el pasado 28 de junio a un precio de 20,80 euros, ha acumulado una subida superior al 31%. Ayer, después de que el pasado miércoles se anotara una ganancia del 4,38%, los títulos de PRISA cerraron a 26,95 euros, con un recorte, fruto del juego bursátil a corto plazo, del 1,6%.En la jornada de ayer, las acciones del grupo, con una fuerte contratación, llegaron a romper la barrera de los 28 euros por título (alcanzaron los 28,19).

Más información
PRISA ganó 8.393 millones hasta junio, un 40,7% más que en el mismo periodo de 1999

Al precio al que salió al mercado en junio, PRISA se situaba como la decimotercera empresa española por su valor bursátil, por delante entonces de sociedades como TPI, Bankinter, Acciona, Pryca o Acesa. La demanda de acciones en su día fue de 18 veces la oferta.

La revalorización de la acción registrada en los últimos meses no ha hecho sino multiplicar las expectativas de su próxima entrada en el Ibex.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_