_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta al SAS

En relación a la carta publicada el 25 de agosto en la que el director general de Personal y Servicios del SAS, señor Aguirre Copano, dice no ser cierto que he enviado cartas a diferentes cargos del SAS, deseo informar que tengo en mi poder los siguientes documentos:1. Carta de fecha 5/4/00, de la Subdirección de Personal del SAS, firmada por el subdirector (registro número 19.237 del 7/4/00) en la que me contesta a un correo electrónico que le envié al SAS el 13 de marzo.

2. Copia de la respuesta a dicha carta (registro de salida 2.903 del 28/4/00), enviada a la Subdirección de Personal. Sin respuesta.

3. Copia del correo electrónico de fecha 11/6/00 enviado a la Gerencia del SAS (señora Martínez Aguayo en esas fechas), solicitando información sobre los criterios de distribución de las plazas una vez asignados los dispositivos de apoyo.

4. Copia del escrito de fecha 23/6/00 dirigido al delegado provincial de Salud de Granada (registro número 6.847). Sin respuesta.

5. Copia del escrito de la misma fecha, enviado al señor Aguirre Copano (registro 6.486). Sin respuesta.

6. Copia del correo electrónico de la Gerencia del SAS (señora Martínez Aguayo), de fecha 3/7/00, en la que me informa de que la complejidad del baremo y el número de reclamaciones están ocasionando el retraso en la publicación de las listas definitivas.

7. Copia del escrito de fecha 10/8/00 dirigido al actual gerente del SAS (señor Castro), con registro número 8.160, que el señor Aguirre manifiesta ser el único que ha recibido y en el que se indica al actual gerente a los cargos que antes se escribió. Por respuesta he recibido la "respetuosa" carta del señor Aguirre en EL PAÍS.

Como podrán comprobar los lectores, se cumple la máxima de que "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo". Lo del señor Aguirre ha sido un farol y se le ha visto. Utilizando su misma expresión, resulta evidente que, "si no es cierto lo primero, difícil será creerle en los siguientes párrafos de su carta". Añadiré un comentario a cada una de sus ironías.

No estoy en contra de que se revisen las puntuaciones. Yo mismo he reclamado la mía en las listas provisionales.

Mi plaza en el SAS no corre peligro alguno. Figuro en el número 1 de la promoción interna en el listado provisional a 20 puntos de mi compañera, la número 2. Es decir, que ya tengo una plaza en propiedad (TER), y ahora he conseguido otra. ¿Su puesto de director general es fijo?

El director general de Personal sigue sin contestar, no ya a mis preguntas, sino a las que le están formulando desde hace tiempo otros compañeros de esta oposición: ¿Qué destino nos espera una vez elegido el Distrito Sanitario? Una vez adscritos a un Dispositivo de Apoyo, ¿cómo y quién decide a qué puesto concreto se destina a cada opositor? ¿Se respetará el orden de la oposición? ¿Se aplicarán otros criterios? ¿Cuáles? ¿Con qué base legal? ¿Lo decidirán todos los directores de cada Distrito? ¿Cada uno podrá aplicar el criterio que estime más oportuno?

Si yo elijo, por ejemplo, una plaza en el Distrito Norte de Granada, pensando en trabajar en el centro de salud de el Albaicín, ¿quién me asegura que no acabaré en un pueblo de la provincia de Granada, a 35 kilómetros, perteneciente a ese mismo distrito? ¿Cómo sé si esa plaza está o no ofertada? ¿Qué plazas reales oferta cada distrito? ¿Dónde están localizadas?

Un último apunte: sabemos cuáles son las bases de la convocatoria de la oposición. Lo que dudo es que usted conozca la Sentencia del Recurso Abreviado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Sevilla, en la que se exige al SAS que localice las plazas ofertadas a traslado para los auxiliares administrativos, porque la ley exige que los opositores conozcan de antemano el lugar efectivo al que quedaría adscrita su plaza.- Mariano Sánchez Robles. Motril (Granada).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_